Comprometida a brindar, desde sus inicios, productos de alta calidad.
Fundada en 1979, en la ciudad de Trujillo, COSTAGAS es una empresa dedicada a la comercialización de gas licuado de petróleo (GLP), comprometida a brindar, desde sus inicios, productos de alta calidad.
Año a año viene consolidándose en el sector de energía, detrás de su gran competitividad y compromiso con el desarrollo del país. Actualmente tienen más de 40 años en el mercado y cuenta con 9 plantas a nivel nacional.
Nuestro propósito
Contribuir con una energía limpia a las familias y negocios peruanos brindando bienestar y un servicio extraordinario.
Nuestra Misión
Satisfacer a nuestros clientes de GLP brindando productos y servicios seguros, de calidad y responsables con la comunidad gracias al compromiso de nuestro equipo humano.
Nuestra Visión
Ser una empresa reconocida en el ámbito nacional por su alto nivel de competitividad y eficiencia, ubicándose entre las cinco empresas líderes del sector de GLP.
Hitos de la empresa
Vertical Timeline ↓
-
Fundación de Costagas en Trujillo con 1 cisterna, 2 camiones y 10 colaboradores.
-
Inauguración de nueva planta en Chimbote.
-
Inauguración de nueva planta en Chiclayo.
-
Inauguración de nueva planta en Piura.
-
Inauguración de nuevo centro de distribución en Talara.
-
Expansión a Lima con la adquisición de una planta envasadora en Lima norte.
-
Inauguración de la planta envasadora en el cono norte.
-
Ingreso al rubro de estaciones de servicio.
-
Inauguración de la planta envasadora en Lurín, Lima.
-
Inauguración de la planta envasadora en Arequipa.
-
Lanzamiento de marca corporativa Costagas Ultra.
Nuestra Cultura Impulsa, la energía lo puede todo:
En COSTAGAS vivimos la cultura IMPULSA, la cual nos llena de energía para desarrollar nuestro máximo potencial, apoyándonos en nuestros valores, pilares y propósito para superar nuestros objetivos.
Nuestros valores
Somos colaborativos: Trabajamos en equipo, para alcanzar objetivos comunes. Entregando lo mejor de nosotros, con la convicción de que el aporte de cada uno/a es valioso.
Somos comprometidos: Cumplimos con pasión nuestras responsabilidades, procurando siempre dar un valor agregado a la compañía alineándolo con los objetivos y propósitos de la empresa.
Mantenemos una actitud positiva: Realizamos las labores con disposición optimista y entusiasta, dirigida no solo a nuestra actividad laboral sino también a todas las personas involucradas en ella.
Trabajamos con ética: Somos transparentes, manteniendo un comportamiento íntegro, alineado con la lealtad, honestidad y cumplimiento de normas.
Somos responsables con la comunidad: Responsabilidad con la comunidad, es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes. Demostramos respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común.
Pilares culturales
Eficiencia en procesos
Pasión por los resultados
Sentido de urgencia
Servicio extraordinario
Mejora continua
Sentimiento de dueño